Mendoza. Las Leñas y su Fiesta Provincial de la Nieve convocaron este fin de semana a una multitud de turistas en Mendoza.


Más de 1,3 millones de turistas viajarán por el país durante este fin de semana extra largo por los festejos del Día de la Independencia, lo que provocará un impacto económico de 5.540 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El informe destaca que el 94,7% del total de los turistas son residentes argentinos, mientras que el resto son de Brasil y Chile.

El impacto económico por este flujo turístico, que será de 5.540 millones de pesos, es un 20,8% superior, a precios constantes, que el que se registró en el mismo período del año anterior, que tuvo un día menos de descanso. Mañana es día no laborable y el martes es feriado.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "los fines de semana largos representan un alto porcentaje de los viajes que realizan los argentinos durante el año". El gasto promedio por cada uno de los turistas que viajará por el país alcanzará los 4.173 pesos, según la Sectur. Aerolíneas Argentinas (AA) informó que la ocupación de sus aviones para el feriado largo fue del 79%. Los destinos más elegidos por los pasajeros de AA fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.