Las altas temperaturas no dan tregua a Santiago del Estero y, pasado el mediodía de ayer, la sensación térmica marcaba más de 43 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El ingeniero Howard van Meer, encargado de la delegación provincial de Agrometeorología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dijo que 'es muy probable que las temperaturas elevadas sigan' ya que 'estamos en la época del fenómeno de La Niña y se caracteriza por la falta de nubes, y son las nubes las que pueden atenuar un poco las temperaturas'.

Ayer, a las 12, el Servicio Meteorológico Nacional indicaba que en Santiago del Estero la temperatura era de 36,8 grados, mientras que la sensación térmica llegaba a 43,6 y también emitió una alerta amarilla por tormentas.

De esta manera, el SMN esperaba lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes para Capital, Atamisqui y Banda. También indica que estas pueden estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo.

El especialista explicó que 'la sensación térmica toma en cuenta la humedad, entonces al aumentar la humedad la sensación térmica se eleva'.