En el cierre la multitudinaria Marcha Federal Educativa, la titular de Ctera, Sonia Alesso, llamó esta tarde en Plaza de Mayo a un paro con movilización el 30 de marzo y advirtió que "la llave para destrabar el conflicto docente la tiene el gobierno", como dijo también Baradel.
 

"Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir", enfatizó Alesso, que fue la última de las oradoras del acto.
 

En el acto central, además de Alesso, hablaron Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, reiteró hoy que no llamarán a la paritaria nacional docente. “Reconozco que el principal problema de la escuela estatal haya sido la falta de políticas focalizadas en la calidad, también es cierto que la primera o segunda razón por la cual los padres eligen la escuela privada son los paros docentes", expresó.
 

La Marcha Federal Educativa se enmarcó en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para el miércoles y jueves de la semana pasada, ayer y hoy. La movilización partió ayer y llegarán columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo, del Nordeste y del Noroeste.