Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de las redes sociales para las 17 de este lunes, se adelantó unas horas luego de que manifestantes se concentraran en el Obelisco y en distintos puntos del país.

El abanico de reclamos es variado, pero encabezaron las quejas la corrupción de funcionarios y dirigentes kirchneristas ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a Cristina Kirchner, la crisis económica y la extensión de la cuarentena.

“Pretendemos que no se lleven puesta la república. Es la única forma de poder combatir este atropello. en paz, con todos los cuidados, con distancia social, pero es la única manera que te van a escuchar”, dijo uno de los manifestantes en diálogo con TN desde el Obelisco.

Desde Córdoba, otro de los epicentros del #12O, una manifestante afirmó ser representante del sector gastronómico de la provincia. “No podemos abrir nuestro restaurantes por razones políticas, no higiénicas. No permitieron que abramos más por 15 días. Hace siete meses que estamos en esta debacle y no podemos soportar un minuto más sin abrir”, explicó.

En Tucumán, otra asistente a la marcha expresó: “La situación no da para más. Estamos entre los países con más contagios, con más muertes y con la peor economía. No se toman medidas en lo económico pero sí se le da relevancia a asuntos como la reforma judicial, tiene que tomar otro tipo de medidas”, apuntó.

Una de las referentes políticas que impulsa la convocatoria a la marcha es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó que el “banderazo” es para pedir “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

“El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República”, manifestó una de las líderes de la oposición a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo también llamó a concentrar este lunes. “A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz #12O #YoVoy”, tuiteó.

Fuente: TN