En el Día del Trabajador y de la Constitución Nacional, Sergio Massa se acercó a la localidad de Abbot, ubicada en el Partido de Monte, donde se llevó a cabo una gran fiesta por los 127 años de su fundación, con tropillas, pruebas de riendas con caballos mansos, artesanos y un fogón.

Allí, acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño y los intendentes Sandra Mayol (Monte) y Javier Osuna (Las Heras), el precandidato presidencial por Alternativa Federal criticó duramente la política económica del Gobierno: “Hay 300 mil pymes en emergencia gracias a un gobierno que eligió la especulación financiera y la ganancia de empresas de petróleo y gas como su motor económico, abandonando a la clase trabajadora, que es la que mueve a la economía. Tenemos que construir una Argentina más justa, donde el trabajo sea un valor central”, sostuvo.

“Para nosotros defender el trabajo es defender el derecho a trabajar, defender el derecho a tener una jubilación digna y defender el derecho a que nuestros jóvenes puedan trabajar cuando terminan el ciclo educativo”.

En ese sentido, Massa hizo énfasis en "construir una Argentina donde el trabajo, la producción y el federalismo sean la síntesis del crecimiento y desarrollo, para salir de un país que hoy nos duele, por una pelea de los que no tienen grandeza, que por su mezquindad política no tienen la capacidad de construir un acuerdo para la Argentina y nos siguen arrastrando al fango".

En esa línea, Massa también afirmó que "el camino de la Argentina es con los trabajadores, con las Pymes, exportando y no pidiendo todo el tiempo plata prestada. Por eso, nuestra obligación es defender la producción y el trabajo".

En referencia al Día de la Constitución Nacional, que también se celebra hoy en conmemoración al aniversario de su sanción en 1853 por el Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe, Massa sostuvo: "Macri y su gobierno desprecian a la Constitución, por eso es fundamental defenderla, junto con nuestros valores y derechos, para construir una Nación en la que las instituciones y la Ley sean el valor supremo”.

Y agregó: “Nosotros vamos a defender la Constitución y los derechos de la gente, vamos a trabajar para cumplir y hacerla cumplir.  Es hora de defender a la gente, es hora de defender a la Argentina".

Por último, sostuvo: “Fracasó Macri, pero no la Argentina. Los argentinos tienen derecho a tener esperanza, nadie se las puede ni debe quitar. Tienen derecho a querer y esperar otro Gobierno y otras políticas. Por eso queremos decirles que hay alternativa", concluyó.