El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participarán hoy de la cumbre del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, junto a dirigentes de todo el país.

Al encuentro, que se desarrollará en el Auditorio Ángel Bustelo, asistirán también el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, como también senadores nacionales y exgobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

También participarán figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros. La presencia más llamativa es la de Urtubey, enfrentado al kirchnerismo, pero quien en las últimas horas compartió un café con De Pedro en dos reuniones, según confirmaron voceros de ambos dirigentes. 'Lo que cambia ahora es que él quiere ir a una interna dentro del peronismo, dentro del Frente de Todos (FdT), e integrar un frente más amplio', añadieron fuentes cercanas a Urtubey.

El exmandatario salteño 'cree lo mismo' sobre su rechazo a las políticas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero su postura es salir de la grieta desde dentro del peronismo. En ese sentido, De Pedro también está convencido de la necesidad de construir una mesa política del FdT y ampliar la coalición con miras a 2023.

La presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, adelantó que la cita de hoy será 'abierta a todos para dialogar, aunque con proyección a futuro'.