Dirigentes del Frente Renovador admitieron ayer la posibilidad que el massismo participe de unas primarias abiertas (PASO) en un mismo frente con Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista.

Tras la cumbre del Frente Renovador realizada el jueves en Parque Norte, el legislador nacional y uno de los referentes del massismo, Diego Bossio, consideró la posibilidad de que Sergio Massa compita en una "gran interna opositora", enfrentando a la fórmula de Unidad Ciudadana que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay que agotar todas las instancias para que seamos gobierno, y en ese sentido fue el mandato que se le dio a Massa", respondió Bossio, quien agregó: "El denominador común en el congreso fue el fracaso de (el presidente) Mauricio Macri, por lo que convocamos a todos los opositores, y puede ser, en una gran PASO opositora, o mediante una coalición".

En el mismo sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, una de los más influyentes jefes comunales massistas, fue contundente: "Queremos un gran frente que incluya a Cristina y a Massa. Sergio tiene muchas ideas para aportar a este gran frente opositor. Me lo imagino integrando este espacio", remató.

Zamora, quien participa de las reuniones del PJ bonaerense, afirmó en declaraciones radiales: "No veo mucha diferencia entre lo que expresa Massa y el peronismo. Si se siguen sumando dirigentes de la oposición al gran frente opositor es probable que ganemos en primera vuelta".

El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, también quiere una primaria con la participación de Massa y se encarga desde hace varios días de comunicar que "siempre hemos tenido abiertas las puertas para el espacio de Sergio Massa", a la vez que admitió la posibilidad de mantener un encuentro en las próximas horas con el exjefe de Gabinete.

En esa misma línea, y en breves declaraciones a La Nación desde Uruguay, Fernández reiteró ayer: "Estamos dispuestos a competir en una PASO presidencial con Massa".

El jefe de bloque kirchnerista de diputados nacionales, Agustín Rossi, coincidió en la convocatoria a Massa y la posibilidad de una "gran PASO opositora".

Rossi sostuvo que "hoy estamos un poco más cerca de Massa que ayer y lo celebro porque necesitamos una coalición lo más amplia posible" al mismo tiempo que advirtió que "cualquier diferencia con el Frente Renovador se puede resolver en unas PASO".

Dirigentes de ambos sectores, hasta el propio Alberto Fernández, apoyan dirimir candidaturas con el tigrense.