El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este viernes que, de ganar el balotaje, efectivizará el bono para los jubilados en enero y febrero y el mismo será más alto que en diciembre.

El ministro de Economía se dirigió a ese universo de la población, además de referirse al aumento de los haberes que percibirán en diciembre, de acuerdo con lo anunciado por la ANSES este viernes. "El bono de $65.000 y el de $70.000 deberían seguir", confirmó en referencia a los dos meses del verano.

En ese sentido, apuntó directamente contra Javier Milei, su rival en el balotaje. "El otro candidato plantea cortar los subsidios. Una sociedad no es 'sálvese quien pueda'", expresó. 

"Es muy importante que en estos días les pregunten a los otros que compiten con nosotros qué van a hacer con las jubilaciones", dijo Massa. "Si es verdad que van a poner un sistema de AFJP, si van a cortar los subsidios, porque representaría $ 81.000 menos para cada jubilado, si es verdad que van a plantear la eliminación de los programas de medicamentos", enumeró.

"Porque no alcanza con decir que van a pasar la motosierra si después la terminan pasando en la cabeza de los jubilados", remarcó.

"El año que viene vamos a bajar fuerte la inflación"

En un centro de jubilados de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, Massa se refirió también a la situación económica que atraviesa el país. "Yo sé que la inflación les generó problemas y vamos a bajarla fuerte el año que viene".

"No el recorte, no la quita de los medicamentos gratuitos. Sino un sistema jubilatorio más fuerte que les permita vivir mejor", aseguró.

En ese sentido, el candidato del oficialismo se refirió también a sus propuestas en caso de ser presidente. "Ojalá que el 19, Dios y los argentinos nos den la posibilidad de seguir trabajando en un camino para mejor. Cambiar para seguir generando trabajo, para mejorar nuestra industria nacional y protegernos como sociedad", cerró.

Jubilados: de cuánto es la suba y cómo quedan los haberes a partir de diciembre

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó este viernes el aumento salarial para los jubilados que se aplicará con los haberes de diciembre. De acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria, la última suba del año será del 20,87 %.

Además, habrá un bono de $ 55.000 para quienes cobran la mínima por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $ 160.713. Se trata del 73% de los titulares alcanzados (5,5 millones de personas).