Este martes, el ministro de Economía y precandidatoa presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió en Mendoza con representantes del sector productivo y empresario de la provincia, entre ellos de la vitivinicultura. En un acto realizado en el Hotel Cóndor de Los Andes se dieron cita unas 1000 personas entre empresarios, productores, dirigentes gremiales y políticos que expresaron inquietudes y problemáticas.

Durante esa actividad, anunció la quita de retenciones para las exportaciones de productos vitivinícolas a partir del 1 de setiembre, una medida largamente demandada. Al mismo tiempo, comprometió más de $500 millones en subsidios o aportes no reembolsables para potenciar el enoturismo y la exportación.

También, haciendo hincapié en el sector vitivinícola, prometió que se realizará una fuerte inversión económica en el programa de lucha contra la Lobesia Botrana, o Polilla de la Vid, para erradicar la plaga que pone en jaque a miles de hectáreas productivas de la provincia. "En el mes de agosto le vamos le vamos a depositar a la provincia de Mendoza $ 3.200 millones para la Lobesia, eso no es gasto, es inversión para proteger a la vitiviniculutura", manifestó el funcionario nacional.

"Queremos aumentar las exportaciones de la vitivinicultura y también queremos aumentar las importaciones del turismo. Por eso la inversión en todo lo que es la 'ruta del vino', porque el turismo asociado a la vitivinicultura se ha transformado en una bandera de identidad en la Argentina a nivel mundial. Y no solamente lo tenemos que promover sino además defender con mayor cantidad de rutas y sobre todas las cosas con inversión pública", destacó Massa.

Fuente: mdzol.com