El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, visita hoy la capital de Entre Ríos, donde anunciará el lanzamiento de Previaje 5.

De acuerdo con lo previsto, Massa lanzará el programa turístico hoy, después de las 17, en el Centro de Convenciones.

En las ediciones previas, el acceso al beneficio se habilitó una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes de gastos. El importe mínimo por comprobante fue de $1.000. Los montos reintegrados en el marco del programa tuvieron un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona, para compras en alojamiento, agencias de viajes y transporte.

Ahora esos montos se actualizarán debido a la inflación. El nuevo tope será de $100.000, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes, "para no complicar las cuentas del nuevo Gobierno", según fuentes oficiales. El programa regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre.

Autoridades calculan que Previaje ha generado más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas. Se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país. La cuarta edición de Previaje "movilizó a más de un millón de turistas con un impacto de más de $52 mil millones", indicaron en Turismo. De la primera a la cuarta edición, "movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto de $584 mil millones", destacaron.

En ediciones previas, el Estado reintegró 50% de gastos para volver a utilizar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente sus servicios. En jubilados, la devolución fue del 70%.

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en Previaje, que brindan alojamiento, agencias de viajes, transporte, parques, museos y excursiones.

Una vez recibida la tarjeta, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje. A la hora de gastar el reintegro, no es necesario que el comercio esté inscripto en Previaje. Por eso, con esa tarjeta el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta la fecha determinada cuando se anuncie. Mañana, Massa celebrará los 20 años de la Unión Industrial en Entre Ríos.