El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo ayer un encuentro con empresarios de la economía del conocimiento en Mar del Plata, donde anticipó la intención de establecer en su Gobierno "robótica" y "programación" como materias obligatorias para estudiantes de nivel secundario. Más tarde en Mendoza se comprometió ante el gobernador Rodolfo Suárez saldar el lunes la deuda de la Nación con esa provincia por los subsidios al transporte público.

"Nuestra intención es establecer a partir de 2024 robótica y programación como materias obligatorias para el nivel secundario a raíz del fuerte auge de la industria del conocimiento", sostuvo Massa desde el complejo marplatense de La Normandina, donde asistió a un encuentro convocado por Aticma (Asociación de tecnologías de la información y la comunicación de Mar del Plata), entidad que agrupa a firmas tecnológicas de la zona.

Al referirse a la economía del conocimiento, Massa consideró al sector como "clave para el desarrollo económico argentino".

Horas más tarde, al llegar a Mendoza, Massa mantuvo un encuentro con el gobernador Rodolfo Suárez en la Casa de Gobierno, donde se concretó la ayuda financiera por 3.500 millones de pesos del Gobierno nacional a la provincia en asistencia para afrontar los daños provocados por el fenómeno climático del viento zonda del 28 y 29 de octubre pasados.

En la reunión, el gobernador pidió la regularización de los subsidios para el transporte público provincial "que permitirá el normal funcionamiento de la cadena de pagos" y "obtuvo el compromiso de solucionar el problema por parte de Massa, que anunció que los fondos adeudados serán enviados a partir del lunes", se informó.

Massa y Suárez, quien también solicitó la ampliación del préstamo del Fondo Fiduciario de Infraestructura Provincial por 3.000 millones de pesos, que se destinarán a la red terciaria de Tunuyán, analizaron la situación de las obras de agua y saneamiento financiadas por el Enohsa, "que adeuda a la provincia 1.500 millones de pesos y que ha generado problemas de pago a las empresas contratistas" y el gobernador solicitó al ministro que interceda ante el organismo nacional para destrabar los fondos y garantizar la continuidad de las obras.

Dieron ganador a Alak en La Plata

La Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires anunció en la madrugada de ayer que el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak (Unión por la Patria) triunfó en las elecciones para intendente de la ciudad de La Plata y rechazó la solicitud del actual jefe comunal Julio Garro (JxC) para que se abran la totalidad de las urnas. Alak será el nuevo intendente de La Plata al haberse impuesto por 606 votos sobre Garro. De acuerdo a los datos oficializados por la justicia, en un padrón de 625.734 electores, el segundo más robusto de la provincia, con la suma de votos de nativos y extranjeros Alak cosechó 166.479 sufragios y Garro 165.873.