Un efectivo de la policía tucumana fue asesinado a balazos por al menos un delincuente cuando se resistió a que le robaran la moto en la que se trasladaba por el barrio San Cayetano, en la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros detallaron que los investigadores ya identificaron a un sospechoso, quien hasta este mediodía era buscado intensamente por las autoridades "a lo largo de toda la provincia".

El hecho ocurrió ayer pasadas las 19.20, cuando el policía Ramón Sánchez (44), que se trasladaba en su motocicleta por la autopista Circunvalación, fue interceptado en la zona conocida como Las Piedritas por al menos un delincuente, quien quiso robarle el vehículo en el que se movilizaba.

De acuerdo con las primeras informaciones obtenidas en el lugar, Sánchez se resistió al robo y el asaltante, al ver que era policía, efectuó numerosos disparos, la mayoría de los cuales impactaron en el abdomen y torso de la víctima, que cayó gravemente herida.

Según los voceros, el policía fue trasladado a un hospital, donde murió debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Por su parte, el ladrón logró escapar con un bolso que era propiedad de Sánchez, el cual contenía su arma de fuego reglamentaria.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II de Tucumán, a cargo de Carlos Sale, quien trabajó en el lugar junto al personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), efectivos de la División Homicidios de la policía tucumana y personal de la Comisaría IV.

Al respecto, Sale catalogó el hecho como "muy violento, donde se efectuaron muchos disparos",

"En horas de la noche se nos informó que se había cometido un homicidio en ocasión de robo por lo que nos abocamos a realizar las primeras medidas a efectos de las pesquisas correspondientes (por parte del ECIF). La intención, por parte del sospechoso, fue aparentemente robarle la moto donde, además, le sustraen un bolso, que aparentemente contenía el arma de fuego del policía", narró el fiscal.

Además, el representante del Ministerio Público reveló que el principal sospechoso es un joven de 21 años, quien fue identificado a partir de las declaraciones de testigos.

"El sospechoso sería un sujeto de 21 años, estamos seguros porque hay testigos que lo han visto por lo que se están llevando distintas medidas en estos momentos. Está siendo intensamente buscado y sería una persona con antecedentes", reveló el representante del Ministerio Público.

Luego, el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II agregó: "Ahora estamos abocados en la tarea de la búsqueda a lo largo de toda la provincia. Y a los efectos de encontrar proyectiles se hizo esta mañana una nueva inspección en la zona, y los que se sacarán del cuerpo de la víctima".

Por último, las fuentes aseguraron que durante la tarde culminará la autopsia del policía, la cual estaba a cargo del Cuerpo Médico Forense.