En el marco de un plenario del Partido Justicialista porteño, Máximo Kirchner brindó un discurso en el que deslizó críticas al presidente —aunque sin mencionarlo— y también se refirió al escenario político del oficialismo de cara a las elecciones tras la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección.
“De cara a lo que viene tenemos que tener un programa claro de 10, 15, 20 puntos y el compromiso inquebrantable de cada parte del FDT de llevarlo adelante definitivamente para no después tener dolores de cabeza”, sentenció el legislador y referente de La Cámpora.
Tras el anuncio de Alberto Fernández de que no sre candidato en las próximas elecciones, el Frente de Todos vuelve este sábado a pedirle a Cristina Kirchner que se presente como candidata. Ocurre que “La Ciudad con Cristina” es el lema que utilizan en el acto del PJ porteño de hoy, en el que, en este contexto, Máximo Kirchner habla.
“Quienes hicimos todo durante el año 2016 y 2019 resistiendo al macrismo pusimos todo lo que teníamos arriba de la mesa para que el FDT se pudiera constituir. Fuimos a buscar a cada dirigente más allá de los comportamientos que habían tenido respecto de la ex presidenta sino de un montón de compañeros para poder generar una opción superadora. No hay derecho que alguien esté enojado y hoy no ayude a construir una nueva opción”.
“Tengamos la inteligencia común para aprender de nuestros errores y gobernar nuestras miserias y vanidades. Y así, entre nosotros, poder potenciar nuestras virtudes”, detalló también en un pasaje de su discurso Máximo Kirchner. “Cuando a un frente político las miserias conducen a las virtudes es un fracaso. Deben ser las virtudes las que conduzcan”, completó.
A lo largo del discurso en el que intervino, hubo un solo pasaje en el que el líder de la Cámpora mencionó puntualmente a Alberto Fernández. “Queríamos que a nuestro gobierno le fuera mejor. Esa fue nuestra intención. Y aún con las críticas que tenemos nunca voy a dejar de reconocer que fue mucho mejor para mi país que en la pandemia estuviera Alberto que Mauricio Macri. No especulo, no juego a la política. Queremos que a nuestra patria le vaya bien”, indicó.
Máximo Kirchner, además, apuntó nuevamente contra el Poder Judicial en el escenario político de cara a las próximas elecciones. “Desde que tengo memoria en este espacio político, la birome siempre la han tenido los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el poder judicial saca el nombre que quieren escribir para esta elección. Que nadie se pase de vivo acá. Por eso de cara a lo que viene tenemos que tener una mirada integral y animarnos a dar la pelea”, sentenció.

