El municipio de Ituzaingó, al oeste del conurbano bonaerense, endureció los controles de tránsito e implementó nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus. Una de ellas es que no se podrá circular en moto, ciclomotor o bicicleta con un acompañante.

Se trata de una resolución de la Provincia de Buenos Aires que el intendente Alberto Descalzo decidió sumar a su territorio en medio del pico de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que preocupa a las autoridades y las llevó a pensar nuevas restricciones.

Además de ser una medida efectiva para hacerle frente a la pandemia, desde la Comuna entienden también que evitará el delito de los motochorros, considerando que en las últimas semanas hubo un aumento de los robos en el Gran Buenos Aires.

A través del Decreto 333, el Municipio adhirió a la resolución provincial de "Recomendaciones para la Circulación de Vehículos y Motos particulares". "Este decreto de adhesión de la resolución del Gobierno Provincial fortalece las medidas de higiene y sanitarias necesarias para prevenir el covid-19", explicó el secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó Juan Manuel Álvarez Luna. Y agregó: "A su vez nos permitirá brindar más seguridad a los vecinos y las vecinas".

En el caso de los autos, se podrá viajar con acompañante pero se establecen reglas de higiene, como la limpieza y desinfecciones frecuentes del interior del vehículo. Además, todos los que circulen deberán llevar su pertinente permiso de circulación.

La medida también establece que las personas que viajen en los vehículos lleven colocados los elementos de protección personal.

Los municipios de Quilmes y Berazategui, en el sur del conurbano, también adhirieron a la resolución provincial.