Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo afectó esta tarde a varios distritos del Gran Mendoza y zona Este. Algunas localidades comprometidas son Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio, en Maipú, donde el fenómeno se hizo sentir con violencia ya que el granizo fue del tamaño de un huevo y su capacidad de daño aumentó por la velocidad del viento. La super celda llegó a los 16.000 metros de altura.

Fray Luis Beltrán fue la zona más afectada por la intensa tormenta de granizo. Las calles quedaron cubiertas de blanco y en las redes sociales la gente de la zona compartió videos de la fuerza con la que el granizo atacó la zona.

En el Acceso Este, a la altura de la zona conocida como “La Banana”, también se podía el manto de granizo y varias zonas anegadas. La tormenta afectó al tránsito que colapsó en ese tramo y varios conductores indicaron que se ha formado un atasco que los obliga a circular a paso de hombre, a pesar de que la tormenta ya cesó.

En tanto, en la ciudad de Maipú y en parte de Godoy Cruz también cayó granizo durante la tarde de este miércoles.

RELEVAMIENTO DE DAÑOS POR DEPARTAMENTO

La lluvia comenzó a partir de las 14:30 hs. en varios sectores de la provincia. Puntualmente se registraron solamente lluvias en: zona de Potrerillos, Las Vegas, río Las Tunas (Tupungato), Manzano Histórico, El Carrizal, Cacheuta, Ugarteche, Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad, Las Heras.

En tanto, se registró caída de granizo en: Tunuyán, Rivadavia, San Carlos, Tupungato, Maipú, Luján, zona de Barrancas, San Roque, Fray Luis Beltrán, Agrelo, Perdriel, Nueva California.

FUE UNA SUPER TORMENTA

Julio Eluani, director de Contingencias Climáticas de Mendoza confirmó que se trató de una “super celda” frente a la que la lucha antigranizo queda prácticamente impotente. El fenómeno afectó a zonas del Gran Mendoza y también del Valle de Uco.

Además, Eluani indicó que a partir de este jueves se abrirá el registro para recibir la denuncia por daño de los productores.

“Realmente se trató de una tormenta muy potente, muy severa, que alcanzó en el máximo unos 16.000 metros de altura. Esos desarrollos generalmente producen mucho hielo y tienen mucha potencia”, comenzó explicando Eluani.

Fuente: Los Andes