A las 21.55, cuando la noticia de su triunfo rotundo ya daba la vuelta al mundo y recibía las felicitaciones de líderes de ultraderecha como Donald Trump, Jair Bolsonaro o del líder de la agrupación de ultraderecha española Vox, Santiago Abascal, Javier Milei irrumpió en el escenario del búnker libertario. Se mostró sonriente, sereno y con un discurso contundente en el que le marcó la cancha a Sergio Massa que dos antes le tiró encima la responsabilidad de la economía a partir de este lunes y aclaró: "Al Gobierno, le pedimos que sean responsable, que se hagan cargo de sus compromisos hasta el final del mandato, el 10 de diciembre. Una vez finalizado ese mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica", señaló. En ese punto Milei habló sin eufemismos: "La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas", aseguró.

Entre sus primeras definiciones, el presidente electo afirmó que "hoy empieza la reconstrucción de la Argentina" y advirtió que "no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas", porque "si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia".

"Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia", indicó Milei en su búnker del Hotel Libertador donde también hizo un llamamiento a distintos sectores del arco político para sumarse al gobierno libertario.

A su vez, indicó: "Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi".

"Al mismo tiempo quiero decirles a todos los argentinos, que todos aquellos que se quieran sumar a la nueva Argentina son bienvenidos. Eso va a ser necesario para volver a poner de pie a la patria y a ser potencia", remarcó el libertario.

En este sentido, habló sobre los sectores sociales que se resisten a sus propuestas electorales y afirmó: "Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

A su vez, indicó que los problemas con la "inflación", "indigencia", "estancamiento" y "pobreza", se resuelven "abrazando las ideas de la libertad".

Por último, sostuvo que "desde la primera hora de mañana va a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan".

La izquierda, en guerra

Dirigentes de izquierda afirmaron ayer que la victoria de Javier Milei representa "la extrema derecha" al poder y aseguraron que ante las "políticas reaccionarias" que propuso el ahora presidente electo en su campaña ese sector "estará en la calle" defendiendo a los trabajadores.