El presidente Javier Milei volvió a reclamar ayer al Congreso la aprobación del DNU de desregulación económica y el paquete de la ley ómnibus, al advertir en diálogo con Radio Mitre que ‘el déficit cero no es negociable’ y que, si no se avanza con esa última norma, ‘el ajuste que habrá que hacer será mayor’. El presidente formuló estas declaraciones antes de encabezar en la Residencia de Olivos una reunión de gabinete previa al viaje que hará hoy mismo a Suiza, para participar de la 54ta Reunión Anual del Foro de Davos.

El mandatario reveló que, debido a ese viaje, que será el primero de su gestión al exterior, se adelantaba para ayer la reunión que habitualmente realiza con su equipo los días martes en la Casa Rosada, y que en este caso consistió en un asado ‘a la romana’ en la residencia, es decir, cada uno pagó su parte.

Al mismo tiempo, reconoció sentirse ‘satisfecho’ por los ‘logros’ de su primer mes de Gobierno y dijo que recibió ‘un país al borde del estallido’.

El mandatario celebró que con su plan macroeconómico es ‘la primera vez que hay un ajuste que recae sobre la política y no sobre los ciudadanos de bien. En general, todos los esfuerzos que se hicieron en Argentina fueron esfuerzos donde siempre perdía el sector privado y nunca el sector público. Esta es la primera vez que en un ajuste el que pierde es el sector público’. También sostuvo que el DNU de desregulación económica es ‘revolucionario’ porque ‘es la primera vez que un DNU devuelve libertades individuales, hace que las estructuras del mercado sean más competitivas y termina con los negocios turbios de la política’.

DNU