A días del comienzo de clases, el presidente Javier Milei anunció que el Gobierno nacional está por incluir a su programa de asistencias una ayuda para aquellos padres que no puedan hacerle frente a las subas de la cuota escolar de sus hijos.

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no sólo es traumatizante para los padres sino también para los chicos", adelantó el mandatario en radio La Red. Según explicó, se trata de "un financiamiento para que los padres puedan seguir mandando al chico al colegio".

Dijo que la asistencia será anunciada "en estos días" y que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, está trabajando sobre esos puntos con el ministro de Economía, Luis Caputo. Y adelantó: "También va a haber vouchers para poder comprar útiles".

Para amortiguar los efectos de la inflación, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó la campaña "Vuelta al Cole" que incluye beneficios de hasta 35% y cuotas sin interés en compras abonadas con los medios de pagos que ofrece "MODO BNA+".

La promoción estará vigente entre el 19 y 20 de febrero y ofrece descuentos en librerías, indumentaria y tecnología.

Por un lado, los usuarios podrán obtener un reintegro del 25% hasta $8.000 en la primera compra por cuenta y hasta 6 cuotas sin interés, abonando exclusivamente con "MODO BNA+".

Además, si se perciben los haberes en el BNA, se obtendrá un 10% adicional de reintegro sin tope de devolución, informó la entidad. Por el otro, comprando en "Tienda BNA+", se podrán acceder hasta 12 cuotas sin interés en notebooks, monitores, tablets y más.