El presidente Javier Milei anunció ayer que dejará sin efecto el aumento del 48% para el personal del Poder Ejecutivo y apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber firmado un decreto que estipuló que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la administración pública.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, expresó Milei en redes sociales.

Aseguró: “Cada día encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos”. “Vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, sostuvo.

Una hora más tarde, Cristina publicó una réplica a la acusación de Milei. “Lo hacía más valiente Presidente”, dijo CFK. El cruce entre Milei y CFK se produjo después de que la diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz denunció que Milei decretó un incremento del 48% para su salario y el de los ministros, los secretarios y los subsecretarios. Según la denuncia, el sueldo de Milei iba a pasar de 4 a 6 millones de pesos. Días atrás, el oficialismo debió anunciar un proyecto para eliminar un aumento de 30% en sueldos de diputados y senadores nacionales.