El presidente Javier Milei se reunirá el próximo sábado con el magnate Elon Musk en el marco del viaje que iniciará hoy en EEUU para recibir el reconocimiento como “embajador de la luz” que le otorgará la comunidad judía hoy. El encuentro se concretará el próximo sábado en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin.

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios y guiños mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.

Días atrás, el servicio de internet satelital de Musk, Starlink, comenzó a operar en la Argentina.

El intercambio con Elon Musk tendrá lugar luego del reconocimiento como “Embajador Internacional de la Luz” que recibirá Milei este miércoles 10 de abril, en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

El reconocimiento se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson.

El jueves, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio con Elon Musk del sábado, en Austin, Milei partirá rumbo a Dinamarca. Ya en Copenhague, buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F-16 y a su demostración aérea.