Funcionarios. Dietrich (derecha) y Sica encabezaron una conferencia de prensa tras un encuentro en Olivos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de adelantar las elecciones generales del próximo 27 de octubre, al término de la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en Olivos.

"Hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre, y hay un Gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección", remarcó Dietrich, vocero del encuentro en Olivos junto a su colega de Producción, Dante Sica.

Además habló del diálogo entre Macri y Fernández. "Macri conversó con todos los candidatos a presidente" que quedaron después de las PASO y también con Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, y lo comunicó a través de Twitter. "En un tuit dijo que (la conversación telefónica) fue constructiva", afirmó Dietrich sobre lo que escribió el Presidente en la red social.

Y agregó que en ese diálogo "recibió un mensaje de Fernández respecto a la necesidad de generar condiciones de calma en los mercados, frente a un eventual cambio de gobierno; esto claramente es importante; es bastante claro el cambio de condiciones a partir de las elecciones del domingo", dijo el ministro. Sica dijo que los argentinos "estamos en una semana donde el tipo de cambio está buscando su equilibrio. Esperamos que esta semana consigamos la estabilización".