En mayo. La obra demandará, en total, una inversión de 30 millones de pesos y estará lista a fines de mayo.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construye un centro de monitoreo frente al Obelisco cuya estructura será, además, la base de una platea con vista panorámica hacia la Plaza de la República y los tribunales de la calle Talcahuano, informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

"Será un nuevo punto panorámico de la ciudad", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y agregó que "permitirá tomas fotográficas en altura, del microcentro". Situado en avenida Roque Sáenz Peña y Cerrito, el centro de monitoreo tendrá un frente vidriado con vista hacia la 9 de Julio, contará con seis puestos de control y unos 15 monitores para observar las cámaras de seguridad del microcentro.

"Queremos que los vecinos caminen tranquilos", expresó Macchiavelli. En el lugar, también habrá una cabina con acceso directo desde la calle para realizar denuncias a través de Internet, y en el frente de la construcción una pantalla informará a los transeúntes, en tiempo real, sobre los eventos que afectan su movilidad por el microcentro. "El centro de monitoreo nos va a permitir profundizar la lucha contra las organizaciones que delinquen", dijo el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli.