La plataforma Mercado Libre lanzó una línea para adquirir motos en 18 cuotas, con descuentos de hasta 20%, y una gran variedad de modelos que se pueden adquirir sin pagar intereses. En las primeras horas desde el lanzamiento, se vendió una moto cada 2 horas, y en promedio los nuevos propietarios se comprometieron a cumplir pagos hasta alcanzar un capital de $145.600.

Así, el gigante de ventas online decidió extender las campañas ya existentes de “Ahora 6,12, y 18″, e intervenir directamente en el mercado de las dos ruedas, un segmento que ya está incluido en el plan nacional, con opciones de compra en 12 o 18 cuotas, y un tope en el precio final (comprende todas las motos cuyo precio final no supere los $250.000), y una tasa del 25%.

Desde Mercado Libre hicieron una acción especial en conjunto con Yuhmak SA, en la que ofrecen modelos con cilindrada de 110 a 115 cc, como Corven Energy 110 base; Motomel Blitz 110 base; Gilera Smash 110 Base; Zanella ZB 110 Z1 Base; Bajaj Rouser NS 125 y Yamaha YBR 125 Z.

“En las primeras 24 hs se vendió 1 moto cada 2 horas (11 en total) con un ticket promedio de $145.600, 20%off y 18 cuotas sin interés. Todas las motos incluyen un casco de regalo. A futuro la idea es sumar más oferta y mantenerla en el tiempo”, agregaron desde Mercado Libre a IproUP.

MOTOS CON EL BNA

Otra opción para acceder a una moto en cuotas, y a una tasa subsidiada (no sin interés), es la que ofrece el Banco Nación. Está disponible la línea de crédito para la adquisición de motocicletas de fabricación nacional, por hasta $250 mil y a pagar en 48 cuotas.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente. Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto .

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. Una moto de $150.000 pagaría una inicial de $ 6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7.059,21.