Miles de personas se movilizaron ayer frente al Congreso y multiplicaron sus mensajes en redes sociales en apoyo al proyecto de ley de legalización del aborto, en una jornada con actividades que se repitieron en villas porteñas y en ciudades de todo el país, con protagonismo de personal de salud y docente bajo la consigna #LaProfeTeCree y #NiñasNoMadres.

Desde muy temprano mujeres de organizaciones políticas y sociales, y representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, se convocaron frente al Congreso mientras en la Cámara de Diputados las comisiones debatían, por último día, el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Sobre avenida Rivadavia, el tratamiento era seguido desde altoparlantes por personas reunidas bajo gazebos identificados con banderas verdes y rojas de distintos partidos políticos, al ritmo de bombos y redoblantes.

Representantes de Nuevo Encuentro, del MST, del Movimiento Evita, La Cámpora, entre otras, se dieron cita respetando el uso de barbijos, en una jornada soleada y ventosa, acompañada con cánticos por el derecho al aborto y música.