Hugo Moyano se reunió ayer con Axel Kicillof y Verónica Magario, la fórmula kirchnerista que aspira a pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La imagen fue entendida como una muestra de apoyo explícito al ex ministro de Economía, que competirá contra María Eugenia Vidal en las primarias de agosto y en las elecciones generales de octubre.

En los próximos días podría haber otra foto con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Independientemente del momento en que se dé esa imagen, el ex secretario general de la CGT no duda un segundo cuando le pregunta si apoyará al binomio Fernández para la pelea presidencial.

"Nosotros hemos hecho un análisis muy profundo y la fórmula que garantiza cambiar esta situación es Fernández-Fernández", aseguró Moyano en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. 

El sindicalista asegura que no arrepiente de los años en que estuvo distanciado de Cristina Kirchner. Dijo que lo hizo por convicción y que siempre cuestionó actitudes, pero no políticas.

"Yo estuve conversando con ella, las crisis nos enseñan cosas que uno a lo mejor ha producido sin darse cuenta. Yo creo que Cristina con la experiencia que tiene ha entendido que ha cometido errores como hemos cometido todos", analizó.

Moyano descartó que él o su hijo Pablo integren las listas del kirchnerismo y fue muy crítico con la gestión económica del gobierno. "Antes nos peleábamos por el mínimo no imponible y ahora nos estamos peleando por un plato de comida", graficó

No sólo el secretario general de Camioneros y presidente de Independiente estuvieron ayer con Kicillof y Magario. Otros integrantes de El Frente Sindical para el Modelo Nacional se fotografiaron con la fórmula K para la Gobernación bonaerense, entre ellos Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli.

La fórmula kirchnerista "va a sacar a la provincia de la situación de empobrecimiento, endeudamiento y fragilidad social a la que la ha conducido la gobernadora María Eugenia Vidal, haciendo seguidismo de las políticas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, que han llevado a situaciones de zozobra a los hogares argentinos", sostuvo el Frente sindical.