El dirigente gremial camionero Pablo Moyano aseguró que participará de una marcha prevista para el 1 de febrero para exigir que "de una vez por todas la Corte Suprema haga justicia", convocada por organizaciones civiles y de abogados frente al Palacio de Tribunales de esta capital. Y presiona para su padre, Hugo Moyano, sume a la CGT a la manifestación que impulsan dirigentes K cercanos tanto a Cristina como al Presidente.

"En forma personal ya adherí a la marcha en tribunales, es por una cuestión de dignidad, siendo uno de los más perseguidos en la época del macrismo. Ojalá que a través de la marcha se empiece a ver al justicia verdadera", sostuvo el sindicalista en AM530.

Dirigentes políticos y sindicales y hasta el vice ministro de Justicia de la Nación ya adhirieron en los últimos días a la manifestación convocada para el 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales, donde reclamarán -entre otras cuestiones- una renovación del tribunal, un pronunciamiento de los altos jueces sobre el arresto domiciliario de Milagro Sala y se avance en la investigación sobre la mesa judicial bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal con el objetivo de perseguir dirigentes gremiales.

Sobre esto último, Moyano aseguró que la persecución se dio tras el "rechazo de la reforma laboral" por parte de los sindicatos: "Salimos a la calle, rechazamos esa política económica y ahí comienza el armado de causas y los allanamientos", afirmó


Citan a Conte Grand

El procurador bonaerense Julio Conte Grand se excusó ayer de asistir hoy al Congreso y pidió responder por escrito las preguntas sobre la mesa judicial bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, por lo que la subcomisión de Inteligencia bicameral volvió a convocarlo para el 27 próximo.