Este miércoles la familia Maradona está de luto al confirmarse la muerte de Raúl Machuca, cuñado de Diego. El hombre de 77 años se encontraba internado desde hacía más de 20 días en una clínica de Vicente López por coronavirus y esta mañana los médicos confirmaron su fallecimiento.

Machuca era el esposo de Rita Maradona –mejor conocida como Kity–, una de las hermanas mayores del Diez. Según pudo averiguar Infobae, Raúl era paciente de riesgo ya que presentaba hipertensión y sobrepeso. Es por eso que siempre respetó la cuarentena a rajatabla y la única que salía del hogar para hacer las compras esenciales era la hermana de Pelusa.

Raúl Machuca murió a los 77 años a causa del coronavirus

Sin embargo, aunque no supieron el origen del contagio, ambos se infectaron de COVID-19. A fines de julio, Machuca fue trasladado en estado grave al Sanatorio La Torre, ubicado en la zona Norte del Gran Buenos Aires, con una fuerte neumonía. Allí, fue asistido por Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego, e hisopado con un test PCR junto a su mujer y ambos dieron positivo.

Según reveló el Chino Maradona a este medio, cuando empezó con malestares, su padre llamó a emergencias y le dijeron que tenía una neumonía, por lo que fue tratado con antibióticos hasta que empeoró. Unos días después, finalmente, lo trasladaron al centro médico y le hicieron la prueba.

Con el correr de los días el cuadro de Machuca fue empeorando, pasó los últimos 15 días internado en una sala de terapia intensiva con la neumonía cada vez más crítica y una insuficiencia renal, por lo que estaba en diálisis.

Kity, por su parte, si bien dio positivo, se encuentra transitando la enfermedad de manera asintomática y aislada en su casa. “Ella está bien, no tiene ninguna complicación de salud”, le habían confirmado a Teleshow hace unos días.

Por otro lado, Maradona está distanciado del hijo de la pareja, el Chino, con quien se lo vio muchas veces enfrentado mediáticamente. El joven es uno de los integrantes más mediáticos del clan y hace unos años tuvo un cruce con Diego, que decidió enviarle una carta documento para que dejara de utilizar el apellido familiar con el justificativo de que lo hacía con el único fin de instalarse en los medios.

El entrenador de Gimnasia, paciente de riesgo por sus antecedentes cardíacos, ya está enterado de la noticia. Tanto Kity como Rául eran muy cercanos a él antes de la cuarentena obligatoria, incluso su hermana lo iba a visitar frecuentemente a su vieja casa de Bella Vista, donde hasta vivió durante algún tiempo, y agasajaba a Pelusa con su famoso puchero, muchas veces elogiado por el astro de Villa Fiorito. Pero no tendría motivos para preocuparse por su propia salud, ya que desde que comenzó la cuarentena obligatoria en la Argentina no ha visto a ella ni a sus otras hermanas.

Cabe recordar que este martes, Maradona recibió una buena noticia al enterarse de que había dado negativo en el hisopado PCR al que se sometió en la previa de la vuelta de los entrenamientos del fútbol argentino. Lo mismo ocurrió con todos los futbolistas de su plantel y su cuerpo técnico ya que ninguno dio positivo a los tests. Es así que pese a las recomendaciones de los especialistas, el DT manifestó su deseo de estar cuanto antes junto a sus dirigidos.

Infobae