Murió un exjuez mendocino condenado por delitos de lesa humanidad

Luis Miret había recibió perpetua por su participación en siete hechos de homicidio durante la última dictadura militar en Mendoza.

Falleció el ex juez Luis Francisco Miret, quien semanas atrás había sido condenado a prisión domiciliaria por su participación en casi una decena de hechos de homicidio agravado durante la última dictadura militar.

 

El 26 de julio de este año, a los 78 años, el exmagistrado recibió la pena máxima por delitos de lesa humanidad. Fue condenado junto a los exjueces Otilio Romano, Rolando Evaristo Carrizo y Guillermo Max Petra Recabarren.

 

 "Ofrecí muchas pruebas y ninguna se aceptó. Fui juez de Instrucción en un marco de convulsión y terror, y no tuve mal desempeño en mis funciones sino que tuve un valiente y correcto desempeño. Es justo que no me vaya de este modo", escribió el juez en el texto de su renuncia en septiembre de 2010 cuando fue suspendido y enviado a juicio político, acusado de haber mantenido una "actitud colaboracionista" en esa época.

 

"Baso mi renuncia en la circunstancia de haber cumplido el 12 del corriente mes 72 años de edad y 54 consecutivos en diversos cargos en el Poder Judicial de la Nación y ya deseo hacer efectiva la jubilación, porque a mi edad ya siento que empieza a afectar mi rendimiento en el alto cargo de la magistratura que desempeño", se podía leer también en el texto de renuncia de Miret.

LAS MAS LEIDAS