Una beba de once meses murió tras infectarse de coronavirus en la localidad de Pérez, cerca de Rosario, y se convirtió en la víctima fatal por Covid-19 más joven en la provincia de Santa Fe.

El deceso de la pequeña fue informado por el Ministerio de Salud en el marco de su reporte diario de este lunes, en el que se notificó de un total de 537 decesos, según reprodujo el diario La Capital.

El caso causó una importante conmoción en la ciudad, una de las localidades más afectadas de la región.

La beba es el único menor de 18 años que murió a causa de la enfermedad en toda la provincia. Según informó el medio Aire de Santa Fe, la víctima fatal estaba internada en el Hospital de Niños Dr. Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario con patologías de base.

La pequeña fue internada el 30 de septiembre en sala de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, y el fallecimiento se produjo el domingo. 

Los pacientes más jóvenes que habían fallecido por la enfermedad eran dos jóvenes de 18 y 24 años. La víctima más joven hasta el momento era de Casilda, sufría múltiples comorbilidades, y su deceso se produjo en los últimos días de agosto, en tanto que el joven de 24 no tenía patologías previas, era de Granadero Baigorria, y su muerte ocurrió en los primeros días de septiembre.