Los grupos Bridas y British Petroleum (BP) anunciaron ayer la integración de sus compañías Pan American Energy (PAE) y Axion Energy y la conformación de Pan American Energy Group (PAEG), que se transformará en la "principal productora, empleadora e inversora" privada del sector petrolero en la Argentina.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que la nueva empresa estará integrada en partes iguales por Bridas Corporation y BP y que "la implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018". "Una vez consumado el convenio, PAEG se convertirá en el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay", señaló el parte de prensa.

Además, se indicó que "actualmente, PAE y Axion Energy generan empleo directo e indirecto para 23 mil personas" y que "entre 2001 y 2016, ambas compañías han invertido más de 15 mil millones de dólares en la Argentina".

Fuente: DyN