El Gobierno de Javier Milei puso fin al programa Potenciar Trabajo, a través del que una persona percibía la mitad del salario mínimo a cambio de una contraprestación laboral de cuatro horas diarias o la terminalidad educativa. El salario mínimo de febrero es de $180.000.

A través del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno disolvió el Potenciar Trabajo para abrir camino a dos nuevos programas: "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social". La medida se definió por decreto.

Se trata de una nueva etapa en la que -según dicen en el Gobierno- se intentará reducir el poder de injerencia de las unidades de gestión que en muchos casos son manejadas por las organizaciones sociales y evitar la intermediación entre los beneficiarios y los punteros.

"Volver al Trabajo" se centrará en aquellos beneficiarios que tengan entre 18 y 49 años. Este programa buscará que los beneficiarios incrementen su capacitación laboral para pasar al empleo formal.

Si un beneficiario del "Volver al Trabajo" obtiene un trabajo formal con un sueldo de hasta $540.000 mantendrá por dos años la prestación del Estado. El programa "Acompañamiento Social" estará dirigido a los mayores de 50 años, las madres de más de cuatro hijos y los adultos mayores que enfrentan desafíos relacionados con la salud, la soledad y la seguridad financiera.