Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir Galarza, denunció “persecución y hostigamiento” contra su clienta por parte de los guardias del establecimiento penitenciario donde se encuentra.

Leyenda asegura que Galarza habría pedido permiso para que asista su madre para que “le corte el pelo y le haga color”. 

Sin embargo, las condiciones con los guardias se pusieron distintas cuando notaron que había hecho un cambio de look: “Allanaron su celda, levantaron el techo y le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología”, remarcó la letrada.

Desde la defensa aseguran que la joven conserva un bajo perfil desde hace ya varios meses, que de ninguna manera pretende alterar. “Trabaja desde las 8 y asiste no sólo a la Facultad, sino también a varios cursos”, apuntó la abogada. 

Según la letrada, se trata de “una persecución” por parte de los agentes penitenciarios y aclaró que Nahir sólo “está esperando la resolución de la Corte Suprema y la posibilidad de acceder a un nuevo juicio”. 

“Nahir no quiere fugarse, sólo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre”, dijo.

La joven aseguró que Marcelo Galarza fue el autor del crimen y apuntó contra los fiscales y abogados defensores que estuvieron en el proceso judicial. 

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, acusó el pasado 7 de enero a casi 5 años de crimen.

También pidió que se involucren al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir durante el proceso penal. Hermida Leyenda asumió la defensa una vez que se completó la sentencia.