En Buenos Aires. El precandidato presidencial Roberto Lavagna cerró su campaña en el Centro Miguelete, en el partido bonaerense de San Martín.


El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró ayer su campaña electoral con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo en un acto en la provincia de Buenos Aires, donde dijo: "No a los malos de antes ni a los malos de ahora que han decepcionado al pueblo argentino" y ratificó su decisión de "formar un gobierno de unión nacional".

El economista estuvo acompañado por el precandidato a vicepresidente y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los principales dirigentes del sector en el escenario, en el marco del acto que se hizo en el Centro de Exposición Miguelete, ubicado en el partido bonaerense de San Martín, en el que hubo siete oradores y se extendió más de una hora.

"Estamos acá para ratificar plenamente nuestra propuesta inicial: sí al diálogo, a la búsqueda de consensos, a la decisión de formar un gobierno de unidad nacional. No a los malos de antes ni a los de ahora que han decepcionado al pueblo argentino", manifestó Lavagna.

El economista señaló: "Estamos a 72 horas de las PASO. Ustedes saben las dificultades que hemos tenido: no nos quieren porque luchamos en contra de la grieta".

El precandidato a presidente sostuvo que "en lo político institucional" va a "luchar en contra del "toma todo"" de quienes "cuando llegan al Gobierno creen que pueden tomar todo el poder y para siempre".

En ese sentido, prometió "trabajar para empoderar al Congreso de la Nación, para que tenga un papel mucho más claro y decisivo". "En el plano económico, se volverá a poner plata en el bolsillo de los argentinos, porque lo que les han sacado en los últimos años a los trabajadores y jubilados no fue poco", prometió el economista.

Lavagna se emocionó sobre el tramo final de su discurso, cuando agradeció a sus padres "que ya no están", lo que provocó la reacción de sus seguidores que lo aplaudieron.

El precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey aseveró, por su parte, que trabajará "incansablemente para que en el balotaje una de las fuerzas sea la encabezada por Roberto Lavagna". Télam