La situación por los incendios rurales volvió a agravarse en Río Negro cuando las llamas se concentraron en inmediaciones de la localidad de Coronel Belisle, en la zona del Valle Medio y en cercanías a la ciudad de Choele Choel.

El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que el incendio, que provocó el corte de la ruta 22 por varias horas, habría sido provocado por una "negligencia" humana y lo calificó como "un foco importante".

"Tenemos un foco importante. La zona de chacras sufrió daño en el alfalfa y los frutales. Somos optimistas de que durante la noche con los vientos y el trabajo de los brigadistas, no digo controlado, pero el incendio va a estar circuncripto", expresó el mandatario en declaraciones al canal TN.

Weretilneck afirmó que los incendios en su provincia afectaron a 530 mil hectáreas y entre 150 y 170 productores. También señaló que si bien no hubo un gran perjuicio en cuanto a cantidad de animales muertos, si hubo importantes daños en infraestructura, mientras que también se vio afectado el forraje para alimentarlos.

En ese sentido, sostuvo que la provincia ya comenzó a asistir a los productores con alimentos gratis para el ganado durante los próximos 15 días y créditos subsidiados para los siguientes meses. "Estamos conversando si es conveniente alimentarlos en los campos en los que quedaron, o trasladarlos a otros lugares", expresó sobre la situación del ganado.