El Gobierno fijó que desde ayer se apliquen nuevos precios máximos para la venta de gas en garrafas, dentro de un proceso de adecuación tarifaria, conforme a la suba del índice de precios mayoristas.

Tal como lo dispuso la resolución 80/19 de la subsecretaría de Hidrocarburos, publicada en el Boletín Oficial, para las garrafas de 10 kilos se estableció un precio de 286,77 pesos, para las de 12 kilos se fijó un precio máximo de 344,12 pesos y para las de 15 kilos, se fijó un valor máximo de 430,152 pesos. Estos valores no incluyen IVA, Ingresos Brutos y el costo por entrega a domicilio. En los considerandos de la medida se destaca que "en la modificación de los precios deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines".

En tal sentido, el gobierno resolvió actualizar el monto del subsidio por garrafa para los beneficiarios del Programa Hogar que será de 174 pesos por garrafa". El gobierno también estableció nuevos precios de bioetanol.