En medio de la pandemia por coronavirus y de la curva de contagios creciendo aceleradamente en los sectores más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, se registraron ayer protestas aisladas en algunos de los principales centros urbanos del país contra las medidas sanitarias y bajo consignas como “Queremos salir” y “No al 5G”.

El epicentro de las caravanas se registró en la ciudad de Buenos Aires, donde se llegaron a ver manifestaciones de a pie con reducida participación de personas que llevó tapabocas, pero en varias ocasiones no respetaron el distanciamiento social. Esto se dio en medio de la confirmación de 552 nuevos infectados y la muerte de 11 personas por el virus.

Estas manifestaciones generaron muchas críticas desde distintos sectores, sobre todo desde los afines al oficialismo. Una de estas generó un gran revuelo en redes sociales. 

La legisladora de Buenos Aires Ofelia Fernández trató de "forros" a los manifestantes en sus redes sociales y recibió un fuerte repudio. 

La representante de 20 años del Frente de Todos escribió: "Estos forros en la plaza de mayo diciendo que el virus no existe estando a veinte minutos a pie de la 31. Prefiero morirme antes que hacerle caso a Alberto" dice otra manifestante, como si se tratase de como te cae el presidente y no de la salud de ella y su pueblo. Pateticos".

También hubo manifestaciones en otros puntos como Tigre o la ciudad de Córdoba, donde hay dos médicos imputados por negligencia al introducir la enfermedad en un geriátrico que derivó en la muerte de 8 personas.