El Salario Mínimo, Vital y Móvil subirá este año al menos un 45% según quedó confirmado a través del Boletín Oficial, con la publicación del esquema de incremento acordado con los gremios y las empresas. Así, el nuevo mínimo será en diciembre de $47.850, aunque se prevé que haya una revisión en agosto para evaluar el impacto de la inflación en ese momento.

Según la Resolución 4 publicada este viernes en el Boletín Oficial, todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado en que actúe como empleador, el salario mínimo, vital y móvil tendrá un aumento escalonado hasta llegar en diciembre a los $47.850.

El salario se incrementará un 28% de abril a junio, mientras que de agosto a diciembre el aumento será de 17%, según se resolvió en una reunión del Consejo del Salario, por unanimidad con 31 votos afirmativos, ninguno negativo y solo una abstención.

En la resolución publicada este viernes explicaron que el salario mínimo subirá del siguiente modo:

- En abril a $38.940

- Mientras que, en junio se elevará a $42.240

- En agosto la suba llevará el monto a $45.540

- En diciembre, la suma totalizará en $47.850.