Las once armas y más de 100 municiones secuestradas hace dos días en un “aguantadero” de la ciudad santafesina de Rosario debían estar bajo custodia de la Policía local, cuya sección Balística fue inspeccionada por una Fiscalía que además secuestró los teléfonos móviles de sus responsables, informaron hoy fuentes judiciales.

Las armas en cuestión fueron halladas el miércoles pasado en una vivienda ubicada en Garzón al 900 bis de Rosario, en la que fueron detenidas dos personas, un joven de 20 años y su madre de 45.

El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada que ordenó el procedimiento, David Carizza, advirtió ayer que las pistolas calibre 9 milímetros, .45 y .22 encontradas–una de ellas con una mira láser- ya habían sido secuestradas en otros operativos por balaceras y debían estar bajo custodia policial.

Por ese motivo, la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario realizó ayer, con autorización judicial, una inspección a la Sección Balística, dependiente de la Dirección Criminalística de la fuerza de seguridad local.

La sección se encuentra en el predio que ocupa la Unidad Regional II de Policía, situado en avenida Francia al 5200, que un día antes había sido allanado también por un fiscal para secuestrar teléfonos policiales en una investigación por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según informó hoy el MPA, en la Sección Balística se procedió al “secuestro de los celulares de los empleados policiales de dicha sección” y se dispusieron “todas las medidas de resguardo y seguridad” del material armamentístico.

“Se constata que dichas armas debían estar bajo custodia de la Sección Balística de la Región 2, dado que habían sido secuestradas en operativos y hechos previos”, informó la fiscalía en un comunicado.

Sin embargo, las 11 armas con sus respectivos cargadores y las 107 municiones aparecieron en la vivienda allanada en Garzón al 900 bis, de donde la policía también secuestró frascos con cogollo de marihuana.

En el lugar fue detenido un joven de 20 años, identificado como Omar Lautaro Greco, quien hoy fue imputado por el delito de tenencia ilegítima de armas de fuego, precisaron voceros judiciales.