El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró ayer que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se avanzó en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido plan anterior.

En su cuenta de Twitter, Guzmán publicó: "Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior". Según el funcionario, este programa "deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos". "La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica", completó el titular del Palacio de Hacienda.

El viernes pasado, el FMI aceptó formalmente negociar con la Argentina un acuerdo de largo plazo, de facilidades extendidas, que ayudará al país a revertir la recesión que comenzó hace tres años, y que extenderá los vencimientos de pago hasta 10.

El organismo señaló el pasado viernes por la noche, tras haber completado la segunda misión en Buenos Aires, que el equipo del Fondo "acogió positivamente la intención de las autoridades de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI (SAF o EFF por sus siglas en ingles) así como su intención de respaldarlo con un amplio consenso político y social".