Juntos. Parrilli fue uno de los funcionarios de más confianza de la expresidenta Cristina Fernández. Ambos están complicados ahora por presuntos aprietes.

 

‘Hay que salir a apretar a los jueces‘, es la frase más inquietante que pronuncia la expresidenta Cristina Kirchner en nuevas escuchas telefónicas divulgadas anoche, que corresponden a conversaciones con el extitular de la AFI Oscar Parrilli y que son investigadas en una causa que siguen el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado por una denuncia del fiscal Guillermo Marijuán por supuestas ‘carpetas‘ que armaba el exespía Antonio ’Jaime’ Stiuso.


Las escuchas, que datan de los días 11 y 12 de julio de 2016, fueron presentadas en el programa de TV La Cornisa, del periodista Luis Majul, que se emite por América TV. El primero de los audios entre la exmandataria y Parrilli remite a la mañana del 11 de julio de 2016 (cuando el diario La Nación publicó una entrevista exclusiva con Stiusso: ‘Los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos‘). En esa conversación, la exmandataria, muy enojada con los dichos de Stiuso, destrató a Parrilli diciéndole ‘Soy yo, Cristina, pelotu...‘, ‘entrá a Internet, Oscar‘ y ‘A este tipo hay que matarlo‘, refiriéndose al exespía. Culminado ese llamado, Parrilli, una vez al tanto del texto de la entrevista con Stiuso, concedió un reportaje a un programa de radio Del Plata conducido por Daniel Tognetti y Raúl Kollmann. Finalizada la entrevista radial, Parrilli recibió en su teléfono un nuevo llamado de Cristina Kirchner para saber cómo había contraatacado. Parrilli le dijo que acababa de salir al aire en radio Del Plata, oportunidad en la que acusó a La Nación de ‘hacer un montaje‘ con la entrevista a Stiuso para dañar al kirchnerismo.


Aparentemente ofendida por las palabras de Stiuso, Cristina le dio una orden terminante: ‘Hay que salir a apretar a los jueces‘; a lo que Parrilli respondió: ‘A los jueces, claro‘. Enseguida ambos dedican varios minutos a organizar una defensa mediática.