Las trabajadoras de la obra social de los jubilados recibirán un adicional mensual de 6 mil pesos a partir de mayo para "corregir desigualdades y brechas de género" en reconocimiento de las tareas de cuidado que desempeñan y así poder "seguir ampliando derechos para construir un país más justo".

Eso fue lo anunciado por Luana Volnovich, la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como PAMI. "Estamos reconociendo la mayor carga horaria que tienen las mujeres por tareas domésticas y de cuidado que no son remuneradas", sostuvo Volnovich en un comunicado. El adicional mensual se sumará a un aumento del 10 por ciento en el marco de la discusión paritaria 2022 para todas las trabajadoras y trabajadores del instituto.

La medida se enmarca dentro del objetivo del PAMI de priorizar la igualdad de género, una "verdadera reparación histórica", según destacó Volnovich.

Asimismo, la titular del PAMI reconoció esta medida como fundamental para el desarrollo de las comunidades, ya que las tareas de cuidado de niños o adultos y del hogar requieren una justa retribución.