La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes ordenó que se reabra una investigación contra el exjefe de la delegación del PAMI de la capital correntina por presuntos sobreprecios en la compra de un inmueble por un monto de 7.800.000 de pesos, informaron ayer fuentes judiciales.

A través de un planteo del fiscal federal Carlos Schaefer, la Cámara Federal de Corrientes dispuso que se reabra la investigación contra Juan Oscar Peroni, exjefe de la Unidad de Gestión Local (UGL) Corrientes del PAMI, por presunta defraudación a la administración pública.

Con los votos de los jueces Ramón Luis González y Mirtha Sotelo de Andreau, el tribunal correntino dispuso que se revierta el sobreseimiento dictado el 17 de noviembre de 2017 a favor de Peroni por parte del juez federal Carlos Soto Dávila.

Según indicó en su apelación el fiscal Schaefer, "Peroni, como funcionario del PAMI (la obra social de los jubilados), direccionó la adquisición aconsejando el inmueble en cuestión, cuando no reunía las condiciones del pliego, se encontraba sobrevaluado en relación a otros inmuebles de Corrientes y cuando evidentemente no había ninguna urgencia en su adquisición". La compra del inmueble, en el que actualmente se encuentran las oficinas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), se autorizó el 31 de marzo de 2009 por 7.800.000 pesos y tuvo como beneficiario a Alejandro Ramón Zaimakis, quien había presentado la tercera oferta del llamado a licitación pública para la adquisición. Télam