Este martes por la mañana, los alumnos y docentes de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) debieron ser evacuados del edificio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, tras constatarse un escape de gas en el sexto piso.

Los médicos del SAME asistieron a quienes sentían mareos y molestias y, hasta al momento, hay 18 personas que resultaron intoxicadas tras inhalar el humo. De todos modos, confirmaron que no pacientes de gravedad.

El operativo de los Bomberos de la Ciudad se extendió desde el sexto piso hasta el décimo sexto de la edificación por el escape de gas; mientras que cientos los estudiantes y el personal docente aguardan en las inmediaciones del edificio para saber si durante el día se volverá a habilitar el ingreso.

El hecho se desencadenó cerca de las 9.41 de la mañana de este martes, cuando una persona se comunicó con el 911 para indicar que había un escape de gas en el sexto piso de la facultad. El primer móvil policial constató lo indicado y, minutos más tarde, el personal matriculado cortó el suministro.

Qué dijeron los médicos del SAME tras el escape de gas

En medio del opertativo y la atención a los afectados por el humo, Alberto Crescenti, titular del SAME sostuvo: “Dispusimos un operativo de varias ambulancias y unidades de oxigenación. Hemos llegado con 20 equipos al lugar. Estamos atendiendo un total de 18 alumnos”.

El médico resaltó que no tuvieron que trasladar a nadie a ningún centro médico y los pacientes solo fueron oxigenados. El médico puntualizó que son 16 mujeres y dos hombres las personas que sufrieron la intoxiación por la ingesta de humo.

Según se pudo conocer hasta el momento, todo se habría ocasiado por una falla mecánica que fue detectada por docentes que alertaron a las autoridades y luego, se efectuó la evacuación. “Evacuamos la facultad en orden. Los atendidos tienen mareos y cefalea. Hicimos una evacuación rápida en ambas esquinas”, dijo Crescenti.