Alberto Fernández en reunión con la Mesa de Enlace.

En un breve encuentro con la prensa luego de reunirse con la Mesa de Enlace, Alberto Fernández le respondió al presidente Mauricio Macri, quien había dicho esta mañana que "faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende solo de un gobierno".

Ante esto, el candidato presidencial del Frente de Todos, escueto, replicó: "Debe estar contando los días".  También fue consultado por las medidas económicas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Fiel a lo que había trascendido ayer, evitó dar su opinión.

En un mensaje emitido durante la mañana de hoy, Macri planteó que se están implementando las medidas que hacen falta "para reducir la incertidumbre", pero elevó un llamado a todos los actores políticos para mantener la calma y la paz.

Con relación a las medidas económicas, afirmó: "Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo, y vamos a trabajar sin especular, eso significa no patear los problemas para adelante". Y agregó: "Esta decisión surge de haber escuchado a los propios y a la oposición".

Por otro lado, durante el mediodía de hoy Alberto Fernández recibió a los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, más conocida como Mesa de Enlace. Representantes de las cuatro entidades del sector del agro (la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro) se acercaron hasta las oficinas de la calle México 337, en el barrio porteño de San Telmo.