Con Corpacci. El presidente Mauricio Macri fue recibido por la gobernadora Corpacci al llegar a Catamarca.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el Presupuesto 2019, que está tratando el Senado, es "sano y equilibrado" y estimó que "está encauzado" el debate parlamentario.

En un breve diálogo con medios catamarqueños, Macri dijo que "se trata de un presupuesto sano y equilibrado, que es que lo necesitamos los argentinos después de tantos años de vivir de prestado".

Macri visitó la provincia de Catamarca donde recorrió las obras del dique El Bolsón, acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y autoridades de Santiago del Estero.

Por otro lado, Macri dijo que "la Argentina va a ser grande cuando cada provincia y cada región se desarrolle en todo su potencial". Durante una recorrida por las obras de la presa de El Bolsón, en Catamarca, el mandatario observó el proceso de carga del embalse, que demorará aproximadamente un año, para llevar agua potable y de riego a los departamentos catamarqueños de La Paz y El Alto, y de la localidad santiagueña de Frías, beneficiando a 50.000 habitantes.

Acompañado por los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, y Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sostuvo que es fundamental "conectar el norte con el resto del país. Durante mucho tiempo escuchamos discursos a favor del norte, que nunca se transformaron en hechos reales" y en tal sentido señaló que Corpacci, -quién habló antes que el Presidente-, mencionó que la represa estaba planificada desde la década del "70.

"Hubo que esperar más de cuarenta años para concretarla", se lamentó. En esa línea sostuvo que se puso en marcha el Plan Belgrano, para concretar la infraestructura pendiente para el país, "la más importante para acelerar el crecimiento y el desarrollo" de esa región postergada, dijo. "Este tipo de obras, al ver que se terminan, tienen que restablecer la esperanza en todos los argentinos", expresó el jefe de Estado. Télam