La obra social de Jubilados y Pensionados, Pami, ofrece un catálogo de beneficios para que sus afiliados puedan acceder a descuentos en electrodomésticos y indumentaria, gastronomía, servicios, compras, educación y gimnasios y deportes.

La clave es pagar con la tarjeta de débito en donde cobran sus haberes y utilizar los cupones en la página de PAMI para pagar menos en las compras.

Un jubilado del PAMI que quiera comprar un televisor, una tablet o un celular, puede ingresar a la página y descargar un cupón para las tiendas de electrodomésticos, o para algunas marcas específicas que además suman la posibilidad de pagar en cuotas y reducciones en el precio del 10% y hasta el 25%.

Para una computadora, además, podría utilizar el descuento de la marca Lenovo, por ejemplo, que alcanza el “25% y un 5% de descuento extra si pagás con Depósito/ Transferencia”.

Asimismo, Anses tiene descuentos “todos los lunes” en algunos comercios adheridos de “artículos del hogar” y “electrónica”, que se puede aprovechar para comprar al inicio de la semana y recibir a modo de reintegro el 10% de lo que se gastó a la semana siguiente (pagando con la tarjeta de débito).

DESCUENTOS PARA LOS TITULARES DEL PAMI Y DE LA ANSES

Además de lo mencionado, los titulares de las prestaciones por jubilación o pensión, pueden acceder a descuentos en supermercados y combinar los de PAMI y los de ANSES para cerrar el mes con al menos $6.500 más.

Así, por ejemplo:

“Disfrutá de un 15% de descuento en Hipermercados Libertad los días Lunes! Beneficio válido para las categorías de Almacén, Productos Frescos, Bebidas, Limpieza y Perfumería. Mínimo de compra de $600 y tope de reintegro al mes de $500″.

Un jubilado entoncer podría realizar una compra en dicho comercio al principio del mes y quince días después asistir a otro supermercado para seguir aprovechando los beneficios. Anses permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación.

El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

Así, si un jubilado combina dos compras PAMI con Beneficios Anses (Carrefour, Coto, ChangoMás, LaYunta y MiFiambrería) y si realiza dos compras en los comercios adheridos de este segundo programa, sumaría a los primeros $2.500 otros $2.000. Y si realiza una compra por semana con el descuento del ente previsional (ANSES), a los primeros $2.500 (de PAMI) le habrá sumado hasta $4.000, cerrando en descuentos por $6.500.

El monto ahorrado con Beneficios Anses se recibe dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra, directamente en la cuenta bancaria, el descuento de PAMI, en el momento.

¿CÓMO ACCEDER A LOS DESCUENTOS DEL PAMI?

Las opciones están listadas en la página web del organismo, desde allí (https://beneficios.pami.org.ar/) se pueden elegir y descargar cupones para utilizarlas (hay entradas gratis al cine y 2x1 además de los descuentos).

Pero, antes, hay que seguir una serie de pasos:

1 - Iniciá sesión con tu DNI

2 - Elegí el beneficio “Quiero este cupón”;

3 - Listo, utilizalo en el negocio (revisá que esté adherido el que corresponda a tu localidad).

¿CÓMO UTILIZAR LOS BENEFICIOS ANSES?

En el caso de Anses, no se requiere descargar un cupón, sino simplemente prestar atención a los días en que se efectúan los descuentos (lunes, lunes y martes o de lunes a jueves, según el supermercado).

Además, tenés que usar la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar. El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

Conocé los comercios adheridos

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

Podés acceder a Beneficios Anses si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco envíe los datos de tu CBU. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días.