Un día después de la multitudinaria marcha de la CGT, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera ratificó que habrá un paro general contra el Gobierno que será anunciado en los próximos días.

"La semana que viene el consejo directivo va a tener que ponerle una fecha expresa al paro", anunció Schmid. A propósito, detalló que "la fecha del paro ya la habíamos fijado en un tramo que va del 31 de marzo hasta los primeros días de abril". Ahora, uno de los secretarios generales de la CGT confirmó que en los próximos días se hará el anuncio formal del paro.

Consultado en TN sobre qué gesto debería tener el Gobierno para frenar la medida de fuerza, Schmid indicó: "Hay que retrotraer todo a enero y que todas las suspensiones que hubo estos tres meses vuelvan al trabajo. Eso sería una medida contundente para que generemos confianza".

Respecto de esa coyuntura laboral, el triunviro de la CGT advirtió que "muchas de esas suspensiones y la caída del empleo tienen que ver con la apertura de importaciones. No estoy diciendo que hay que cerrar el comercio exterior, pero tiene que haber otro enfoque".

Finalmente, al hacer un balance de la masiva marcha convocada por la central obrera, reconoció que los disturbios del final se debieron a una "notoria pobreza en el dispositivo de seguridad que es responsabilidad del consejo directivo", y admitió que frente al triunvirato "había trabajadores muy enojados y tenemos la obligación de representar ese reclamo".