Entre el miércoles y el jueves ya cruzaron más de 17 mil personas a Chile, según informó este viernes el jefe de Gendarmería en Uspallata, Néstor Galeano. Señaló que salieron el miércoles 9.000 personas y el jueves otras 8.700, número que seguirá incrementándose este viernes, último día en que se espera del éxodo turístico masivo hacia el vecino país.

En conversación con MDZ Radio, Galeano alertó a los turistas para que tomen medidas especialmente durante el regreso, ya que para este sábado y domingo se esperan lluvias y nevadas en la cordillera. Aunque la cantidad de nieve y precipitaciones no llevarían al cierre del tránsito en el Paso Cristo Redentor, sí se registrarían bajas temperaturas, lo que sumado a posibles largas esperas, hace que haya preocupación. En ese sentido, pidió que se tomen las medidas considerando que en estas condiciones las temperaturas pueden estar bajo los cero grados en algunas zonas.

Se espera que sean unos 30 mil los mendocinos que crucen a Chile por el fin de semana largo, por lo que este viernes debería ser el día en que se registre una mayor cantidad de tránsito en el complejo chileno Los Libertadores. Miércoles y jueves las esperas no fueron traumáticas como en otras ocasiones y promediaron las dos horas.