Los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y Hugo y Pablo Moyano, y Pablo Micheli y Hugo Yasky, de ambas CTA, rechazaron ayer "las políticas del gobierno porque destruyen empleos y eliminan el consumo" y convocaron a "votar bien en octubre para que haya otro gobierno".

Los dirigentes hicieron el llamamiento en un plenario de 80 regionales de la CGT que se realizó en el gremio (SMATA), donde leyeron un documento de convocatoria a la huelga nacional, sin movilización, del 30 de abril.

Pignanelli (SMATA) repudió "el modelo económico porque fracturó el país", y llamó a "repensar en octubre el voto". Y el camionero Hugo Moyano ahondó las críticas al gobierno, reivindicó el voto opositor peronista para octubre y criticó sin mencionarlos a sus colegas que "no hacen nada por la gente". "Hay dirigentes, y se llaman dirigentes, que ya perdieron 50 o 60 mil puestos de trabajo y no reaccionan. Están cómodos en sus sillones. ¿Cuándo van a reaccionar? ¿Cuando la gente se muera de hambre o cuando nos maten a todos en la calle?", preguntó Moyano.