La edición 2017 del evento de días de descuentos especiales para las ventas por internet, tendrá este año un centenar más de vendedores, se propondrán más opciones de pago y los organizadores esperan alcanzar más ventas que en las ediciones anteriores.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Cybermonday que se extenderá del 30 de octubre al 1 de noviembre, indicó que en esta edición participan 430 empresas vendedoras, y su titular, Gustavo Sambucetti, dijo a Télam que el tráfico en el sitio www.cybermonday.com.ar "se incrementó en más de un 50% respecto al año pasado". Precisó que "los rubros con mayor cantidad de empresas son indumentaria y calzado, seguidas por electro y tecnología, mientras que el rubro de mayor crecimiento desde la oferta es el de Hogar y decoración".

Indicó también que en esta modalidad de consumo "la financiación es crítica" y que junto a la logística son los dos rubros en los que las empresas más trabajan para poder dar respuesta a la demanda que suele haber en estos eventos especiales. De hecho, en esta edición, entre los sponsors figuran una tarjeta de crédito y una plataforma de pago, lo que hace presumir que cerraron acuerdos con los vendedores para ser los canales utilizados por los compradores. En ese sentido, el responsable comercial y de marketing de Mercado Libre, Hernán Perez Stoisa, precisó que para este Cybermonday cerraron acuerdos con 30 bancos diferentes, con propuestas de 3 a 12 cuotas sin interés a fin de cubrir la mayor cantidad de compradores posibles.

Sólo esta plataforma espera vender en unidades un 20% más que los artículos vendidos en el Hot Sale (que se realizó en la primera mitad del año) y un 40% más que en el Cybermonday del año pasado.

En cuanto a la facturación, esperan se incremente un "68% más que en el Cybermonday y un 40% más que en el último Hot Sale".